Huevos ecológicos de máxima calidad
frescos y de proximidad

Nuestro objetivo
Gallinas bien alimentadas para conseguir huevos de la mejor calidad, con entregas de proximidad y del mismo día, para que el huevo sea lo más fresco posible, de la granja a la casa, sin más meneitos.

Huevos de calidad certificada
Certificados por el CCPAE
El primer dígito, que se encuentra en el huevo marcado con un sello, es el que indica en qué condiciones se encuentra la gallina, y cómo se alimenta.
Tenemos los huevos con la máxima calidad posible: el cero.
Código 0: gallinas ecológicas
Son huevos procedentes de gallinas criadas en libertad, están al aire libre y entran y salen a la nave cuando quieren. La densidad de gallina por m2 es mayor que en los anteriores.
Se nos exige y comprueban que los campos donde pastan deben ser campos ecológicos, que no tengan ningún tipo de abono químico.
El gran cambio sobre todo en comparación a los otros huevos con otras numeraciones es: su alimentación. Ha de proceder de la agricultura ecológica, que no contenga transgénicos, ni colorantes ni aditivos.
Otra gran diferencia es que es el único que se encuentra restringida la administración de antibióticos.

Código 1: gallinas camperas
Son huevos procedentes de gallinas que están criadas en libertad, están al aire libre y entran y salen a la nave cuando quieren. El pienso que toman es convencional.
Código 2: gallinas criadas en el suelo
Son huevos procedentes de gallinas, que aunque no viven en jaulas, permanecen en las naves en cerradas a lo largo de su vida, sin posibilidad de acceder al exterior. La densidad de gallinas también es alta. El pienso que toman es convencional.
Código 3: gallinas criadas en jaulas
Son huevos procedentes de gallinas que están criadas en jaulas durante toda su vida, sin ver la luz del sol.
Se obligó en el 2012 que cada animal dispusiera en vez de 550 cm2, 750 cm2, similar a una hoja de papel A4 627 cm2.
Lógicamente es el más económico, porque en menos espacio pueden tener muchas hileras y columnas de gallinas y el pienso es convencional. Es el huevo que más se consume con gran diferencia en España.
Categoría de calidad
Nuestros huevos son de CLASE A. No hace falta más explicación. El proceso que realizamos lo podéis ver en nuestras redes. ¡Transparencia! que es lo que necesitamos en alimentación.
Clase A
HUEVOS FRESCOS DE MÁXIMA CALIDAD
No son lavados, limpiados, ni sometidos a tratamientos de conservación. Tampoco pueden estar refrigerados en los locales o establecimientos en los que se mantenga la temperatura artificialmente a menos de 5 °C.
La cantidad almacenada en los establecimientos no debe sobrepasar la necesaria para tres días de venta al por menor.

Clase B
Huevos de calidad corriente o de segunda calidad, cuyas características no permiten su clasificación en la categoría de huevos frescos.
Estos huevos han experimentado un tratamiento de limpieza, desinfección por inmersión, refrigeración o conservación.
Clase C
Son aptos para el consumo humano pero únicamente podrán destinarse a industrias alimentarias autorizadas o a industrias no alimentarias.
¿Y cómo sé yo que un huevo es de buena calidad?
Si queréis diferenciar si es o no ecológico, fijaros en la yema: debe ser amarilla, el resto es naranja.
Fijarnos que la yema esté bien tiesa y abultada (cuanta más montaña mejor, si queda planita peor), y que no se rompa la yema con facilidad.
Fijarnos que la clara cuando se parta el huevo no se derrame por todos lados.