Nuestras gallinas

Así viven nuestras gallinas

Así viven nuestras 2.500 gallinas. Ellas son las responsables de que disfrutes de huevos de gran calidad.

Criadas en libertad y alimentadas con pienso ecológico de calidad.

Nuestras instalaciones

Las instalaciones se sitúan en un entorno privilegiado, en el Montseny, están rodeadas de naturaleza y bosque.

La nave tiene un espacio de 500 m2 donde se mueven cómodamente, tienen unas ventanas laterales y superiores donde abrimos y cerramos para mejorar y conseguir un buen ambiente climático interior, haciendo ventilación natural forzada.

Tienen los portones lateral abiertos al exterior, donde acceden a las 10 hectáreas de campos ecológicos (libres de pesticidas y herbicidas) donde pastan relajadamente durante todo el día.

Tienen el terreno delimitado con varios sistemas de protección para evitar la entrada de depredadores salvajes del Montseny y que tengan tranquilidad, ¡ellas y nosotros, vaya!

La alimentación de nuestras mimadas

Las mimadas (así llamamos a nuestras gallinas) están alimentadas de pienso ecológico.

Salen y entran a la nave cuando quieren, tienen los comederos automático y el agua potable siempre a su disposición.

El agua, aún ser de consumo humano, hacemos análisis diarios y semanales para comprobar que esté en perfectas condiciones, porque al final lo que toma la gallina, nos lo comemos nosotros.

Se alimentan exclusivamente con pienso ecológico (todas las materias primas provienen de productores locales, son certificadas ECO y libres de transgénicos), a base de trigo, cebada, maíz, soja, germen de maíz, aceite de soja, vitaminas y minerales.

Somos amantes de los animales. Ellas son nuestra responsabilidad, como nuestras niñas y nuestros perros, es nuestro objetivo día a día conseguir que estén en las mejores condiciones posibles y estas instalaciones nuevas del 2020 nos dan un muy buen soporte.

Vemos mucho ECO en muchos productos pero, ¿sabemos realmente lo que significa? Significa que no tiene aditivos,¿para qué queremos colorantes, para ver la yema más naranja? En el huevo eco la yema es amarilla. No llevan aditivos sintéticos que haga que las gallinas se engorden y así haga el huevo más gordo, y tengan una mayor producción de huevos. Tampoco tienen conservantes.

Y los cultivos de los diversos cereales, jamás habrán sido abonados con químicos, eso supone que el coste del pienso sea casi el doble, es una barbaridad, pero, ¿la diferencia merece la pena? Creemos que sí. Día a día tomamos más conciencia de la importancia de lo que comemos y damos de comer a nuestros peques.

Este es el lugar en el que viven...